En declaraciones a un canal de cable, Dujovne desechó la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, y ratificó que el gobierno saldrá en auxilio de Sancor con un aporte de dinero, pero si hay un plan "sustentable" para salir de la crisis.

"Este año ya han aumentado (los servicios públicos) y no hay aumentos nuevos previstos. La sociedad lo percibe y sabe que vamos en la buena senda, eso es mejor que las soluciones mágicas", dijo Dujovne.

"Es necesario que el consumo crezca. Vamos a ver un aumento del consumo en los próximos meses, pero esta vez no va a estar alimentado por medidas artificiales", según el funcionario.

El ministro agregó que "este gobierno tiene un plan consistente desde lo monetario, lo fiscal y también lo político", y señaló que "los ritmos en los que hemos decidido movernos son los adecuados y dan sustentabilidad para llevar adelante las reformas".

Dujovne evaluó que "es muy fácil pedir velocidad y ajuste", pero destacó que "todos vimos a los gobiernos que quisieron ir rápido con el ajuste y duraron dos semanas".

Por otra parte, afirmó que "no hay planeada ninguna privatización de Aerolíneas Argentinas", y elogió "los cambios no sólo en la línea de bandera, sino en todo el mercado aerocomercial".

Sobre el caso Sancor, prometió que el Estado "auxiliará, siempre y cuando sea sustentable".