LA BANDA
4 de mayo de 2017
La comuna apoya una capacitación educativa para docentes de todos los niveles
La escuelita de fútbol “Abel Castillo” del barrio Los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de La Banda, organiza un curso sobre “La importancia de la planificación educativa para la enseñanza y el aprendizaje”, destinado a docentes que se llevará a cabo desde el 6 de mayo en el Cine Teatro Renzi.
La profesora de educación física Teresita Carabajal, madre del recordado Abel Matías Castillo, ex miembro de la Dirección de la Juventud de la comuna, está a cargo de la organización del curso para la capacitación para docentes de todos los niveles.
El director de la Juventud, Gabriel Santillán, dijo: “Desde nuestra área estamos en constante trabajo por la capacitación de los ciudadanos y principalmente de los jóvenes. Vamos a trabajar en conjunto ya que la escuelita de Abel es de gran importancia para nosotros, a través de la cual se busca estar cerca de los niños y de los adolescentes”.
El curso tiene una modalidad semipresencial de 40 a 160 horas reloj y da inicio este sábado 6 de mayo de 8 a 12 en las instalaciones de la sala principal del Cine Teatro Renzi. El mismo tiene un costo de 200 pesos para docentes y 100 pesos para estudiantes.
La escuelita de fútbol fue creada por Abel Matías Castillo, quien falleció en diciembre pasado producto de una enfermedad terminal. Su objetivo fue acercar a los niños de la zona a uno de los deportes más populares y así fomentar la solidaridad y la generosidad. Actualmente, su mamá lleva a cabo su labor y mantiene activa la escuelita.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
