Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:15 -

LA BANDA

4 de mayo de 2017

Mirolo participó de la entrega de viviendas en el barrio Procrear

El intendente Pablo Mirolo participó durante la mañana de este jueves de la entrega de viviendas en el barrio Procrear, junto con funcionarios de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

En el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda con el Estado Nacional para el desarrollo urbanístico de la ciudad, el jefe comunal recibió en el moderno complejo habitacional ubicado en la zona norte al subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, y al directivo del Banco Hipotecario, Hernán Toniotti.

También estuvieron presentes funcionarios de Vivienda de la provincia, la vice intendente de La Banda, Mirta Abregú; el jefe de Gabinete Migue Estefán y los secretarios de Gobierno, Verónica Larcher; de Servicios, Roger Nediani, y de Obras Públicas, Daniel Olmos. Además de las concejales Patricia Leiva, Nancy Bustamante y María Escañuela y demás directores comunales.

Tras la entrega de las llaves a cada una de los beneficiarios, el intendente Mirolo expresó su satisfacción porque “más familias pueden cumplir el sueño de la casa propia” y porque la Municipalidad de La Banda también es parte de este proceso, al recordar que los terrenos del barrio Procrear fueron cedidos por la comuna para afianzar el desarrollo urbanístico.

“Este tipo de obras aportan muchísimo para la urbanización de la ciudad, especialmente porque crece hacia este sector. Cuando se trabaja en conjunto con la provincia y la Nación se puede dar respuesta a muchas familias, como lo estamos haciendo en esta oportunidad”, dijo.

Resaltó además que en este plan de acciones conjuntas los barrios Sarmiento e Independencia serán beneficiados con ambiciosos proyectos de urbanización, mediante la pavimentación y la construcción de cloacas, red de agua potable, alumbrado público y la creación de espacios para la recreación y el esparcimiento.

En ambos casos la ejecución se realiza a través de la Municipalidad de La Banda con más de 600 familias beneficiadas directamente.

A su turno, el subsecretario de Interior valoró el acompañamiento del municipio y remarcó que “el objetivo del gobierno nacional es ejecutar en todo el país muchos proyecto en materia habitacional, cloacas para el 75% de los argentinos hasta el 2019 y agua potable para el 100% de las familias que viven en zonas urbanas”.

Dijo además que está en marcha la segunda etapa del programa Procrear con nuevas líneas de crédito y mayor flexibilidad en cuanto a los requisitos.

 

COMPARTIR: