El volante y capitán boquense Fernando Gago aseguró anoche que ante las reiteradas lesiones que lo afectaron en los últimos tiempos había pensado “en no jugar jugar más, y que recién ahora le empezó a tomar de nuevo el gusto al fútbol, ya que últimamente había perdido las expectativas‘”.


"Por eso ahora hablo de fútbol con más entusiasmo y me permito analizar este presente de Boca y mi función dentro del esquema de juego, en el que trato siempre de ser la salida más clara para que la pelota no se ensucie. Pero atención que nosotros no sufrimos aunque a veces quedamos desprotegidos porque tenemos dos laterales que van al ataque. Si con Arsenal hasta tuvimos ocho jugadores dentro del área en algún momento. Pero son riesgos que tomamos y aceptamos, aunque para ello es importante generar la presión inmediata tras la pérdida de balón”, le indicó a Fox Sports el mediocampista que el pasado domingo reapareció en la primera xeneize.


"Todos los equipos del fútbol mundial en Primera División son competitivos. Hay detalles en que los grandes necesitan cerrar los partidos porque en cualquier pelota parada aquellos con menos nombre pueden sacar provecho, pero ahí lo que vale es la actitud”, advirtió.


Gago apuntó que en “Boca se trabaja mucho en lo defensivo porque con el poderío ofensivo que tiene el equipo siempre se producirán chances. Es que nuestros delanteros tienen un ’uno contra uno’ que es letal. Tenemos mucha velocidad, pero eso nos genera pérdidas. Ellos son tan rápidos que los defensores y volantes no llegamos a tomar posición para respaldar la jugada y entonces quedamos mal parados. Pero hicimos muchísimos goles de contraataque”, amplió.


"Por eso es bueno que ante Arsenal haya debutado un chico de 18 años como Gonzalo Maroni, porque para él fue una experiencia única, ya que en la Bombonera lo coronó con un gol. Es muy chico, pero ya le veía en las prácticas que tenía muy buen cambio de ritmo”, elogió.


"El está en sintonía con la forma de jugar del equipo, tocando antes que salir a tirar pelotazos para dividir. Hay algunos riesgos que se toman y otros que no, pero si estamos apretados la revoleamos como último recursos”, quien finalmente tuvo conceptos laudatorios para Cristiano Ronaldo.

"Con él comparti comidas ya que estuvimos juntos durante dos temporadas en Real Madrid, y es un tipo normal, un buen chico, aunque se tenga de él otra imagen más distorsionada”, concluyó.