NOTAS RELACIONADAS

  • Guillermo echó a Pablo Pérez por brutal patada a compañero

La calma del primer entrenamiento semanal de Boca se vio alterada este martes cuando Pablo Pérez fue echado de la práctica por el entrenador Guillermo Barros Schelotto después de haberle pegado una patada a un juvenil.  Rápidamente el volante, después de asearse y vestirse, se fue del complejo Pedro Pompilio, cuando el trabajo del plantel aún no había terminado.
 
Era el final de la práctica de fútbol que los que no fueron titulares el pasado domingo, en la victoria frente a Arsenal, llevaban a cabo en la cancha principal del predio, con jugadores de reserva.
 
Pérez entró con mucha vehemencia y a destiempo sobre el mediocampista Tomás Fernández, que cayó, ante lo cual, de inmediato, Barros Schelotto retiró al infractor del ejercicio.
 
Antes de abordar su automóvil, Pérez minimizó el episodio y les dijo a los periodistas que se le acercaron: “Me críe en Newell’s con las patadas del Flaco (Rolando) Schiavi”.
 
En principio, se supone que el hecho no modificará la decisión de Barros Schelotto de disponer para el próximo sábado, de visitante ante Estudiantes de La Plata, la reaparición de Pérez, cumplida su suspensión por acumulación de amonestaciones, en lugar del juvenil Gonzalo Maroni.
 
De esta manera, La posible formación del puntero para la vigesimotercera fecha del campeonato es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Declaraciones
Luego de las repercusiones por este hecho, el propio jugador habló con Fox Sports y allí dijo: "Había un juvenil de la reserva que me estaba volviendo loco, me había pasado tres veces. A la cuarta me calenté y le pegué una patada. Me sorprendí cuando Gustavo me expulsó" y después señalo:"Fue una patada de viejo cascarrabias, el chico me encaró 50 veces y no lo podía parar. Me estaba volviendo loco".

Tras ser expulsado del entrenamiento, recordó: "Estaba caliente, me bañé y me fui rápido. No quería hablar en ese momento con el técnico porque yo estaba caliente y él también… No nos íbamos a entender pero creo que todos queremos lo mejor para Boca" en tanto aseguró que el próximo miércoles "voy a hablar con Guillermo para cerrar el tema. Le voy a pedir disculpas al cuerpo técnico y a Tomás".

Más tarde señalo: "Hay que evitar estas cosas. Yo soy el primero que habla para que no pase y por eso estoy en un momento incómodo", y agregó que "se habla más de lo que pasa afuera que de lo que hacemos adentro. Yo me crié con el Flaco Schiavi y la patada más chiquita que te daba en un entrenamiento era a la cintura, era terrible, pero nadie hablaba. Ahora se hace un escándalo de todo, además, me dolió más a mí que a él, porque le dí con la canilla".
 
Luego, aseguró que respetará lo que decida el Mellizo: "Si el entrenador decide que no sea titular, lo voy a respetar y me tendré que matar para volver al equipo".

Por último, el mediocampista aprovechó para halagar a su víctima, el juvenil Fernández: "La rompió en la práctica. Juega muy bien, la verdad que merece estar en Primera".