NOTAS RELACIONADAS

  • "Macri pretende poner al movimiento obrero de rodillas"

  • Organizaciones sociales marcharon "contra el gobierno"

  • Macri: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"

La polémica entre la CGT y el sector sindical que representa Gerónimo “Momo” Venegas se transformó en una amenaza contra el secretario general de UATRE a través de panfletos arrojados en el marco del acto de la central obrera.

“Momo Venegas traidor. Te va a pasar lo mismo que a Vandor. Juventud Sindical”, decían los volantes que se podían ver en las calles que rodean al estadio de Obras Sanitarias, donde la CGT realizó el acto para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En los últimos días, las diferencias entre la CGT y Venegas resurgieron luego de que se conociera que el presidente Mauricio Macri iba a asistir al acto organizado por las 62 Organizaciones peronistas en el estadio de Ferrocarril Oeste.



Venegas ha reconocido que trabaja “junto al Gobierno” y ha manifestado en más de una oportunidad sus críticas a la actual dirigencia de la CGT. La Juventud Sindical, a través de su cuenta de Twitter, desmintió haber repartido esos volantes y repudió “expresiones que corresponden a tiempos de odio. Trabajamos por la unidad de todos los argentinos ahora y siempre”.

Augusto Vandor fue un sindicalista que tomó relevancia desde la UOM y las 62 Organizaciones durante los años de exilio de Juan Domingo Perón y llegó a proponer un “peronismo sin Perón”. El 30 de junio de 1969 fue asesinado en su oficina a balazos por integrantes del Ejército Nacional Revolucionario (ENR).