El municipio hizo posible el tratamiento de un niño en el Hospital Garrahan
Fumigan los centros de salud municipales para controlar la proliferación de mosquitos

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  3 de mayo de 2017
Continúan las charlas y talleres sobre vacunación
La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda continúa con la concientización a las madres y público en general sobre la importancia de las vacunas, especialmente durante esta época del año, para prevenir enfermedades como la gripe (abril-mayo) y las requeridas para el calendario escolar (octubre-noviembre).


La coordinadora de los vacunatorios municipales, Graciela Inés Sánchez, aseguró que la Dirección de Salud trabaja constantemente con el calendario de vacunación y también mantiene activa la información al respecto a través de folletería, charlas, capacitaciones y haciendo visitas en terreno para control de carné.

Al respecto dijo: “Es muy importante que la gente esté informada, sobre todo las mujeres deben saber que vacunas corresponden a determinada edad, para que son las vacunas y qué enfermedades previenen”.

A través de las capacitaciones se busca brindar herramientas de prevención sobre diferentes enfermedades.

Los lugares donde se vacuna son: el CIC San Carlos y en los CAMM Ampliación 1° de Mayo, 25 de Mayo y Tabla Redonda y en la sala de primeros auxilios de Villa Elena.

“A las vacunas es importante hacerlas de acuerdo al calendario de vacunación, pero obviamente se incrementa en los meses de marzo y abril por la antigripal y octubre y noviembre para inscribir los niños en jardín o primer grado”, destacó Sánchez.

Por último, cabe destacar la relevancia de la articulación de todas las áreas involucradas para seguir trabajando al respecto y poner en contacto a los bandeños con este tipo de información.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

EL CLIMA EN LA BANDA

22.7°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet