El municipio hizo posible el tratamiento de un niño en el Hospital Garrahan
Fumigan los centros de salud municipales para controlar la proliferación de mosquitos
Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  3 de mayo de 2017
Continúan las charlas y talleres sobre vacunación
La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda continúa con la concientización a las madres y público en general sobre la importancia de las vacunas, especialmente durante esta época del año, para prevenir enfermedades como la gripe (abril-mayo) y las requeridas para el calendario escolar (octubre-noviembre).


La coordinadora de los vacunatorios municipales, Graciela Inés Sánchez, aseguró que la Dirección de Salud trabaja constantemente con el calendario de vacunación y también mantiene activa la información al respecto a través de folletería, charlas, capacitaciones y haciendo visitas en terreno para control de carné.

Al respecto dijo: “Es muy importante que la gente esté informada, sobre todo las mujeres deben saber que vacunas corresponden a determinada edad, para que son las vacunas y qué enfermedades previenen”.

A través de las capacitaciones se busca brindar herramientas de prevención sobre diferentes enfermedades.

Los lugares donde se vacuna son: el CIC San Carlos y en los CAMM Ampliación 1° de Mayo, 25 de Mayo y Tabla Redonda y en la sala de primeros auxilios de Villa Elena.

“A las vacunas es importante hacerlas de acuerdo al calendario de vacunación, pero obviamente se incrementa en los meses de marzo y abril por la antigripal y octubre y noviembre para inscribir los niños en jardín o primer grado”, destacó Sánchez.

Por último, cabe destacar la relevancia de la articulación de todas las áreas involucradas para seguir trabajando al respecto y poner en contacto a los bandeños con este tipo de información.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

EL CLIMA EN LA BANDA

15.5°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet