Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:46 -

LA BANDA

3 de mayo de 2017

Continúan las charlas y talleres sobre vacunación

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda continúa con la concientización a las madres y público en general sobre la importancia de las vacunas, especialmente durante esta época del año, para prevenir enfermedades como la gripe (abril-mayo) y las requeridas para el calendario escolar (octubre-noviembre).

La coordinadora de los vacunatorios municipales, Graciela Inés Sánchez, aseguró que la Dirección de Salud trabaja constantemente con el calendario de vacunación y también mantiene activa la información al respecto a través de folletería, charlas, capacitaciones y haciendo visitas en terreno para control de carné.

Al respecto dijo: “Es muy importante que la gente esté informada, sobre todo las mujeres deben saber que vacunas corresponden a determinada edad, para que son las vacunas y qué enfermedades previenen”.

A través de las capacitaciones se busca brindar herramientas de prevención sobre diferentes enfermedades.

Los lugares donde se vacuna son: el CIC San Carlos y en los CAMM Ampliación 1° de Mayo, 25 de Mayo y Tabla Redonda y en la sala de primeros auxilios de Villa Elena.

“A las vacunas es importante hacerlas de acuerdo al calendario de vacunación, pero obviamente se incrementa en los meses de marzo y abril por la antigripal y octubre y noviembre para inscribir los niños en jardín o primer grado”, destacó Sánchez.

Por último, cabe destacar la relevancia de la articulación de todas las áreas involucradas para seguir trabajando al respecto y poner en contacto a los bandeños con este tipo de información.

 

COMPARTIR: