El mediocampista de River, Ignacio Fernández sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo y quedó en duda para la disputa del superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera, previsto para el domingo 14 de mayo por la fecha 24 del Campeonato de Primera División.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se sometió a estudios en la Clínica Rossi y recibió un diagnóstico de rotura fibrilar de “grado 1”, lo que aumenta las esperanzas de su recuperación antes del plazo habitual de tres semanas.
Con seguridad, “Nacho” no estará el próximo fin de semana ante Temperley y tampoco el miércoles 10 cuando el equipo dispute la revancha con Emelec de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Fernández se lesionó el jueves pasado justamente frente a ese rival en la ciudad de Guayaquil, donde su equipo se impuso por 2-1 sobre el final.

El mediocampista estuvo presente en los once partidos oficiales de este año y sumaba 880 minutos en cancha, por lo que era uno de los jugadores con mayor desgaste físico en el plantel dirigido por Marcelo Gallardo.

River descansará este fin de semana porque postergó su partido de la fecha 22 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental “José Fierro”.