NOTAS RELACIONADAS

  • Acribillan a policía encubierto en San Martín

  • Decretan duelo nacional por joven policía asesinado

Los restos de Alan Maximiliano Dolz, el policía asesinado el jueves en el partido bonaerense de San Martín, mientras realizaba tareas encubiertas en una causa por narcotráfico, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de la Chacarita, en una ceremonia de la que participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La inhumación de Dolz (21) tuvo lugar a las 10.30 en el Nuevo Panteón Policial del cementerio ubicado en Avenida Jorge Newbery 4733, donde también concurrieron distintos representantes de las fuerzas de seguridad federales y la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco.

"Tenía toda su vida por delante, había elegido una profesión y fue asesinado por los narcos. Vamos a ser extremadamente duros con esa realidad de asesinar policías, tenemos que ser muy estrictos y cuidar a los que nos cuidan", afirmó Bullrich poco antes de la inhumación.

El acto se produjo luego de un duelo decretado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad que se extendió durante todo el día de ayer.

Dolz, agente antinarcóticos de la Policía Federal (PFA), fue asesinado el pasado jueves mientras hacía tareas encubiertas para una causa por venta de marihuana y cocaína dentro de la Villa Loyola, en el mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires.

El asesinato se registró cerca de las 10.20, cuando Dolz y otro efectivo fueron abordados por al menos tres delincuentes vinculados a los narcos, quienes los increparon por no ser del lugar y, tras palpar al joven agente, descubrieron que portaba su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria. Entonces, uno de ellos le gritó "sos poli" y comenzaron a dispararle.

El otro policía salió corriendo y a los tiros, lo que hizo que los delincuentes se dispersaran y pudiera cargar a su compañero hasta su auto, con el que lo trasladó hasta el Hospital Belgrano, en San Martín, donde murió poco después a raíz de las heridas de bala.

Dolz, el sexto integrante de una fuerza de seguridad asesinado en el área metropolitana durante este año, se había graduado hacía poco más de seis meses de la Escuela de Suboficiales de la PFA y prestaba servicios el Departamento Tráfico Ilícito de Drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.