NOTAS RELACIONADAS

  • Cómo celebrarán los sindicatos el 1º de Mayo

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Momo Venegas, afirmó que el presidente Mauricio Macri participará este lunes del acto de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas porque “sabe” que trabajan “junto al gobierno” para “sacar al país adelante”, y señaló que seguirán trabajando para que Cambiemos “gane las próximas elecciones”.

"Creo que Macri viene a nuestro acto porque estamos trabajando junto al gobierno para sacar el país adelante, y vamos a seguir trabajando para ganar las próximas elecciones”, dijo Venegas en diálogo esta mañana con radio Mitre.

El presidente Macri participará mañana del Congreso de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, y conmemorará el día del trabajador, en el marco de un acto organizado por el Partido Fe, que conduce el “Momo” Venegas, en el estadio Ferrocarril Oeste, en el que dirigirá un mensaje al los argentinos a las 19.

"Será un gran acto, porque será constructivo, esperanzador, porque creemos en el país y pensamos que vamos a salir, que no puede quedarse estancado, y vamos a poner todo el potencial en marcha”, señaló el dirigente sindical que es parte con su partido Fe del frente Cambiemos.

Venegas adelantó que durante el acto se cantará la marcha peronista, pero marcó su posición respecto al Partido Justicialista, al afirmar que hoy tiene “libertad de acción”, porque “hoy no hay nada”, en referencia a ese espacio político que siempre acompañó.

"Yo apoyé a Néstor Kirchner porque el peronismo decidió acompañarlo. Hoy ya tengo libertad de acción, en ese momento estaba el PJ, hoy no hay nada”, sentenció.

Venegas dejó claro que no estaba “sacando ventajas del gobierno”, sino “acompañando”, y señaló que cuando se hizo el congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT), su corriente se podría haber “constituido en otra CGT”, pero explicó que no lo hicieron porque impugnaron el congreso y porque querían una “CGT unificada”.

Asumió que hoy están “lejos de la unidad”, pero dejó sentado que esperaba que “los trabajadores estén por encima de los dirigentes”. 

Dijo también que consideraba que hoy los dirigentes de la CGT “son un mamarracho” y “no conducen a nadie”, y abogó por una central obrera “fuerte, con las espaldas suficientes para que haya un punto de equilibrio entre capital y el trabajo”.

Al referirse a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se mostró confiado en que “irá presa”.