Guillermo Barros Schelotto, mantiene una duda respecto del equipo para enfrentar el domingo a Arsenal, con Nazareno Solís como candidato a ocupar un lugar como extremo, pero sin que se descarte Junior Benítez ni a Fernando Zuqui.

Es decir que la probable alineación del puntero, para su presentación como local por la vigésimo segunda fecha, puede enunciarse con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Solís o Benítez o Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

La lista de concentrados la completan Axel Werner, Fernando Tobio, Leonardo Jara, Jonathan Silva, Gonzalo Maroni y Walter Bou

Solís comenzó como titular en la principal práctica de fútbol semanal del jueves, pero a lo largo de los últimos días el director técnico ha ido probando las distintas variantes.

Este viernes, el entrenamiento a puertas cerradas llevado a cabo en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, se basó en ejercicios de definición, por lo que tampoco pudieron sacarse conclusiones definitivas.

En consecuencia, habrá que esperar, como mínimo, el ensayo de acciones de pelota parada que tendrá lugar mañana, en el último entrenamiento previo al enfrentamiento con Arsenal.

Lo que está plenamente confirmado es el regreso, después de cuatro fechas, del capitán Gago en la posición de volante central, pasando Barrios a la función de interno sobre la derecha que deja libre, por suspensión, Pablo Pérez.

En los últimos dos partidos, dada la lesión por la que no actuó Ricardo Centurión, Solís fue titular frente a Patronato, durante el segundo tiempo le dejó su lugar a Benítez y en la fecha siguiente el que comenzó el juego fue Zuqui.

El mendocino, a diferencia de los otros dos postulantes, es por naturaleza un mediocampista, aunque Barros Schelotto lo ha utilizado repetidamente como extremo por la derecha.

Por el momento, los rendimientos de los tres futbolistas en cuestión no ha sido suficientemente satisfactorios y se continúa en la búsqueda de soluciones.

En cuanto a Centurión, prosigue con los ejercicios de recuperación por el esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que sufriera en el entrenamiento del 14 de abril.

La semana próxima será definitoria en cuanto a la posibilidad de que reaparezca en el Superclásico del 14 de mayo ante River Plate o si su regreso se posterga, como mínimo, hasta la fecha siguiente, cuando Boca enfrente a Newell’s Old Boys, ambos partidos en La Bombonera.