La Casa del Bicentenario ofrece una variada grilla de actividades
Mirolo participó de las Bodas de Plata del Colegio “René Favaloro” con la inauguración de obras de pavimentación
Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  29 de abril de 2017
Los femicidios una problemática que analiza y previene a la Oficina de Género municipal
La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, a cargo de Valeria Chazarreta manifestó su repudio al conocer las alarmantes cifras de femicidios ocurridos en el país durante el mes de abril.

Al respecto, la coordinadora del área, Florencia Ledesma, indico que según las estadísticas nacionales en los 28 días del mes hubo 28 crímenes, algunos con abusos sexuales. Y señaló: "De diez situaciones de violencia registrados, en cinco el agresor es su pareja actual, cuatro su ex pareja, y uno es un familiar cercano. Generalmente el agresor no convive con la víctima y agrede no solo a la mujer, sino también grupo social y familiar cercano".

Según los datos recopilados por esta dependencia municipal, los detonantes de situaciones de violencia en su mayoría son problemas familiares, falta de dinero o trabajo, celos o adicciones. Donde el hombre toma poder sobre la mujer y en donde el promedio de edades de las exposiciones recibidas en la oficina oscilan entre 16 a 60 años.

Servicios Para abordar la problemática

La Oficina de Género cuenta con un equipo de profesionales y un gabinete interdisciplinario que brinda contención, seguimiento y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, mediante informe un socio ambiental, económico y psicológico, articulando a su vez con las diferentes oficinas (niñez, adolescencia y familia, Discapacidad y Trabajo Social), ya que en su mayoría se ve afectado el grupo familiar y social de la víctima.

A su vez se busca integrar a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia a los talleres que son dictados desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, un espacio de distracción, esparcimiento y aprendizaje. Por su parte, la psicóloga Belén Benac, manifestó: “Nosotros recibimos a la víctima de violencia y tratamos de velar por su bienestar emocional y psicológico. Hacemos un acompañamiento con el fin de que la persona comprenda el grave daño a la que está expuesta y busque salir de esa situación. Hemos tenido casos de víctimas que lamentablemente recaen en lo mismo y no logran ser libres de ese círculo de violencia”.

Finalmente, el asesor legal municipal Matías Lescano indicó: “Trabajamos fuertemente en la promoción de los derechos de las víctimas de violencia. Tenemos un protocolo de actuación determinado cuando la persona se acerca a la oficina planteándonos su necesidad, los guiamos a realizar una exposición policial o elevamos un informe a la directora de asuntos legales que iniciará un circuito administrativo con relación a la denuncia formalizada y en casos de mayor gravedad elevamos el caso directamente a la Fiscalía de Género de la ciudad de La Banda”.

Por asesoramiento, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13, en Aristóbulo del Valle Nº 640.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Lunes 20 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.22
46.42

 

EL CLIMA EN LA BANDA

15.5°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet