Por Gabriel Calisto

[email protected]

Con elogios de Vidal y una reunión privada con intendentes bonaerenses, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, avanzó otro casillero en la carrera por convertirse en el nombre que aparezca al tope de la lista de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas.

Al igual que el pasado lunes, el funcionario aprovechó la ocasión para seguir instalando su postulación. Claro que, ante la prensa, repitió la misma frase que días atrás: “Seré ministro de Educación hasta que el presidente Macri lo decida”, reiteró.

Idénticas palabras reprodujeron luego ante los medios los intendentes que conversaron durante casi una hora junto a él y los integrantes del gabinete bonaerense sobre el programa Asistiré, que busca combatir la deserción escolar.

“El ministro nos dijo que no quiere que pensemos que tenemos un problema de un millón y medio de chicos que no trabajan ni estudian, sino un millón y medio de problemas que tenemos que solucionar”, agregó luego el quilmeño Martiniano Molina a “Crónica”.

Para el intendente, “la reunión fue para avanzar en ese y otros temas de gestión. Nosotros, por ejemplo, ya inauguramos dos jardines maternales y tenemos otras obras en construcción, entre otros temas que repasamos”.

Juró que no se habló de candidaturas. Además del representante de Quilmes, dieron el presente Jorge Nedela (Berisso), Oscar Cappelletti (Brandsen) y Gonzalo Peluso (Magdalena).

Elecciones

Al igual que el ministro, la gobernadora bonaerense, que el miércoles recorrió Lomas de Zamora junto a otra de las que estarán en la boleta, Gladys González, evitó confirmar la decisión: “Con Esteban hace muchos años que trabajamos juntos, nos respetamos, nos conocemos y sé de su compromiso con la provincia de Buenos Aires, pero no hay definiciones aún”, indicó la mandataria bonaerense, que dejó suficientes elogios para que el rumor siga creciendo.

"Esteban es un tipo macanudo, al que Mauricio siempre destaca. Además, tiene un gran compromiso social. Si finalmente es él, estaré más que contento”, le agregó Molina a este diario.

La de ayer fue la segunda reunión de Bullrich con jefes comunales en la semana. El martes había estado con intendentes, aunque algunos de los invitados a ese primer acto fueron peronistas.

En ambos casos, fue acompañado por encumbrados ministros de la provincia, que además tienen a su cargo la tarea de “facilitadores” electorales, es decir, armadores en algunos distritos. El miércoles, en tanto, compartió otro acto en la Fundación Pensar junto a voluntarios electorales de Cambiemos. No hay nada confirmado, pero si ladra, mueve la cola y tiene cuatro patas.