25 de abril de 2017
Recuperan parte del millonario botín robado en Paraguay
La Policía Federal de Brasil detuvo a otros dos sospechosos de integrar la numerosa banda que perpetró el histórico asalto en una sede de Prosegur en Ciudad del Este. De esta manera, son tres los ladrones abatidos y nueve los capturados. Los uniformados secuestraron siete kilos de explosivos, siete autos, dos barcos, un fusil y varios fajos de dinero.
Tras el histórico robo a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, la policía de Argentina, Brasil y el país donde ocurrió el siniestro, reforzaron sus fronteras, al tiempo que realizan en conjunto un trabajo de seguridad para dar con la banda que llevó a cabo este milonario asalto.
De esta manera, según publicó el medio paraguayo ABC Color, dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Santa Helena, en el oeste del estado de Paraná, en Brasil. Estos, se suman a la lista de siete personas que fueron detenidas durante una serie de persecuciones y tiroteos cerca de la vecina ciudad brasileña de Foz de Iguazú, y regiones aledañas.
Anteriormente, en la noche del último lunes se encontró un bolso que contiene una parte del botín y junto a este se halló un arma de grueso calibre. En las imágenes de esa investigación, se observan numerosos fajos de billetes de 100 reales, 100 dólares, como también guaraníes, aún no contabilizado en su totalidad, así como siete automóviles, siete kilos de explosivos, dos barcos y un fusil anti aéreo calibre Punto 50.
Por último, ya son tres los delincuentes que murieron en los diferentes enfrentamientos, mientras que otros seis quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Además, otra facción de esta numerosa banda, estaría cercada y con varios de sus integrantes gravemente heridos. En contra punto, durante el enfrentamiento en territorio paraguayo, en el momento del atraco, falleció Sabino Ramón Benítez, oficial de policía asignado al Grupo Especial de Operaciones (GEO).