25 de abril de 2017
Nuevo tiroteo entre la policía y la banda del robo millonario

En esta oportunidad, agentes de las fuerzas de seguridad de Brasil se enfrentaron con una facción del grupo de sospechosos que cometieron el cinematográfico asalto a una sede de Prosegur en Paraguay. Tras la balacera, varios delincuentes resultaron heridos de gravedad.
En las primeras horas de esta jornada, los medios paraguayos y algunos brasileños reflejaron la noticia de un nuevo enfrentamiento entre la policía Federal de Brasil y por lo menos seis sospechosos de formar parte del numeroso grupo de asaltantes que robo violentamente una sede de Prosegur en Ciudad del Este.
Tal como informaron el tiroteo tuvo lugar en Itaipulandia, ciudad ubicada en el estado brasileño de Paraná, y donde las personas señaladas por los uniformados llegaron en dos lanchas desde Ciudad del Este.
En esos momentos, la policía les dio la orden de alto y así se desató un nuevo enfretamiento a tiros, donde varios de los asaltantes estarían heridos de gravedad, mientras que lograron huir y refugiarse en la zona del bosque. Ahora, las fuerzas de seguridad aguardaran hasta el amanecer del próximo miércoles para ingresar y detenerlos.
Al mismo tiempo, según publicó el medio paraguayo ABC Color, se cree que durante su huida los delincuentes abandonaron una bolsa con varios fajos de billetes estadounidenses, brasileros y paraguayos que serían parte del millonario botín, así como una fusil antiaéreo Punto 50.
Por último, según los investigadores estas personas son miembros del Primer Comando de la Capital, el mayor grupo criminal brasileño, que no solo cuenta con armas de grueso calibre, sino que además utiliza explosivos de gran magnitud.