24 de abril de 2017
Grupo comando mató a policía, incendió vehículos y se llevó 40 palos

Ocurrió en Ciudad del Este. 30 delincuentes que con fusiles y explosivos atacaron una bóveda de una empresa de camiones de caudales. Serían del PCC (Primer Comando Da Capital) de Brasil. Incendiaron 15 vehículos, liquidaron a un policía y huyeron con esa fortuna.
Un violentísimo ataque de un grupo comando tuvo lugar en Ciudad del Este, Paraguay. Allí, un grupo armado con fusiles y explosivos de 30 delincuentes se llevó 40 millones de dólares.
Este grupo, que sería el PCC (Primer Comando Da Capital), oriundo de Brasil, ultimó a un policía, incendió 15 vehículos y provocaron detonaciones en toda la ciudad para salirse con la suya y tomó de rehenes a los vecinos del lugar, para así llevarse el millonario botín.
Atacaron la bóveda de una empresa de camiones de caudales (Prosegur) y huyeron con esa fortuna. Según los investigadores, los delincuentes ya estarían nuevamente en Brasil.
Medios locales, como el diario ABC Color, dan cuenta de un "verdadero infierno" y afirman que las explosiones e incendios de vehículos fueron montadas para hacer colapsar a las fuerzas de seguridad.
La superbanda asedió un edificio de la empresa de camiones de caudales durante 2 horas, tiempo suficiente para hacerse con los 40 millones de dólares y huir, dejando tras de sí el caos en la ciudad lindera con Puerto Iguazú y Foz Do Iguazú, en la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y la Argentina.