Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

LA BANDA

24 de abril de 2017

Por segundo año consecutivo, iniciaron exitosamente los campamentos municipales

La Municipalidad de La Banda, a través de la Subsecretaría de Educación, puso en marcha los campamentos municipales para los niños que concurren a los diferentes jardines dependientes de la comuna, en un predio ubicado en el barrio Ampliación Tabla Redonda.

Esta idea surgió el año pasado con el fin de darle una experiencia distinta a los pequeños, con actividades didácticas, lúdicas y recreativas que busca la sociabilización entre los pares y el contacto con el medio ambiente.

Dichas actividades se realizan todos los viernes, y son pensadas y proyectadas por los profesores especiales de educación física, música y teatro para brindar a los alumnos experiencias de convivencia.

Además, como de costumbre los niños al llegar al predio son recibidos por las autoridades escolares quienes los esperan con el desayuno provisto por la Subsecretaría de Educación como también una vianda para el almuerzo que consta de un sándwich, una gaseosa y un alfajor, todos los alimentos incluidos dentro del Plan de Nutrición que ejecuta en municipio en todos los jardines de infantes bandeños.

El campamento da inicio desde las 9 de la mañana hasta las 14, mismo horario que el año pasado, cabe recordar que todo el personal docente y de maestranza acompaña a los niños para un mayor cuidado.

“Estamos muy contentos de poder volver a realizar este día al aire libre con los chicos de salita de 5 años, ya que son los próximos en dejar nuestras aulas para seguir con la educación primarias por eso desde la subsecretaria se gestionó para que el ejecutivo aprobará esta propuesta y gracias a la sensibilidad del señor intendente volvemos con los campamentos de los jardines municipales por segundo año consecutivo”, expresó la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo.

En esta oportunidad los jardines que participaron fueron: el N° 4 “Haydee B. de Herrera”, N° 8 “Mi pequeño mundo”, N° 13 “Abejitas” y N°18 “Rincón de Luz” .

 

Autoridades nacionales visitaron las instalaciones del Jardín de Primera Infancia “Bambi”

 

Autoridades nacionales que visitaron la ciudad de La Banda, tuvieron oportunidad de conocer las modernas instalaciones del Jardín de Primera Infancia “Bambi” Nº 21, ubicado en avenida Besares y Lavalle.

En la oportunidad el intendente Pablo Mirolo encabezó el recorrido junto a la Coordinadora de la Región NOA de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Belén Fernández; el representante de la misma área, Martín Podestá y demás coordinadores provinciales del “Plan Belgrano”.

Cabe destacar que los funcionarios nacionales arribaron a la ciudad de La Banda para supervisar la incorporación de maquinaria adquirida por el municipio, a través de la gestión municipal para la obtención de fondos del Ministerio del Interior de la Nación a través del “Plan Belgrano”.

Durante la visita, recorrieron el moderno edificio que alberga a niños desde 45 días de vida hasta los 3 años de edad. Siendo el único en su tipo de carácter público existente en todo el territorio provincial.

Al respecto, los representantes nacionales felicitaron al equipo técnico del intendente Pablo Mirolo, señalando que son pocos los municipios en el país que brindan este tipo de servicio a la comunidad de manera gratuita.  

Al finalizar la visita, el jefe comunal destacó: “Estamos muy orgullosos de este logro, por eso no queríamos dejar de mostrarles a nuestros visitantes esta obra tan importante para la educación en nuestra ciudad”.

 

COMPARTIR: