21 de abril de 2017
Casi lo matan por evitar que robaran el auto de sus padres
Ocurrió en el barrio porteño de Mataderos. Un joven fue baleado al impedir que dos delincuentes sustrajeran el vehículo de sus progenitores que estaba estacionado en la puerta de su casa. Su papá salió del domicilio para ayudarlo y también fue herido a "culatazos".
Un hombre fue baleado por ladrones que le quisieron robar el auto a sus padres en el barrio porteño de Mataderos. Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles San Pedro y Guardia Nacional, adonde la víctima, de nombre Diego, llegó en su moto luego de trabajar como delivery.
Dos ladrones armados quisieron robar el Volkswagen Vento que estaba en la puerta, propiedad de sus padres, quien habían llegado de visita desde Uruguay. La mujer destrabó el cierre centralizado del auto desde el balcón, pero su marido bajó a defender al joven, por lo que los asaltantes reaccionaron violentamente.
“Empiezan a los tiros y uno le traspasa el brazo a mi marido y le da en el pecho, pero sin fuerza”, indicó, Daniela, esposa del joven y madre de cuatro hijos, que estaban en la casa al momento del episodio.
“A mi suegro le dieron culatazos en la cabeza y tuvieron que aplicarle siete puntos... tengo cuatro nenes, atiné a tirarlos al piso... mi marido tuvo un Dios aparte, volvió a nacer, ya que la bala se le paró justo al lado del corazón”, relató la mujer a C5N.
La víctima, de nacionalidad uruguaya, fue trasladada a una clínica, donde estaba “en terapia, estable y consciente”.
Investiga lo ocurrido la comisaría 48, donde se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones”, con intervención la fiscalía criminal 68.