NOTAS RELACIONADAS

  • Degolló a su mujer y esperó sentado a la policía

  • El escalofriante audio al 911 del femicida de Castelar

Un pedido desesperado, histérico, asfixiante. Palabras que no se dejan escuchar por separado, todo es un grito agobiante, sin después: "mematamematamematamevaamatar", así, sin separación. Esa sería la transcripción literal del audio con el que Marcela Polizzi (48) advirtió al 911 que estaba por ser víctima fatal de su esposo Gustavo Javier Flores (38). 

Horas después, él llamó al 911 y todo se aclaró. Confesó el crimen y esperó a los policías que lo detuvieron en el acto. Así se le pudo poner nombre y apellido a la llamada desesperada que recibieron los servicios de urgencias y no pudieron atender.

"¡Me mata, me mata!" es lo primero que dice Polizzi, ante la pregunta de la operadora de la "localidad", responde con un "¡Me va a matar!" aún más histérico. Luego, un corte abrupto. Y el final. Flores la apuñaló tres veces, una de ellas en el cuello, la cual la mató en el acto. En otro cuarto quedó su pequeño hijo, de 8 años, sin poder hacer nada, y seguramente entendiendo menos.

La policía sólo sabía que, en algún lugar, alguna mujer estaba a punto de engrosar la lista infausta del #NiUnaMenos. Después, pudo ponerle nombre, apellido y contexto a la historia gracias al mismísimo asesino.

EL AUDIO DE LA LLAMADA PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR