21 de abril de 2017
Joven desnudo intentó frenar la represión en Venezuela
Un manifestante se quitó la ropa y enfrentó a la Policía Nacional Bolivariana para que dejaran de tirar gas lacrimógeno. Sus fotos se viralizaron e hicieron recordar al movimiento hippie de los años 70 en Estados Unidos. El presidente Nicolás Maduro lo calificó como "un show" y afirmó que "no tienen límites para el rídiculo". ¡No te pierdas los videos!
Las jornadas de protestas, marchas y represión en varias ciudades de Venezuela están dejando muchas imágenes emblemáticas. En las últimas horas se dio una en particular, que incluyó a un manifestante que,con los brazos abiertos,un libro en la mano y completamente desnudo, quien logró treparse a un vehículo blindado y buscó impedir que sigan reprimiendo y tirando gases lacrimógenos.
Luego de eso, el joven que se plantó frente al cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue herido por los cuerpos de seguridad del estado. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como "show" al hecho y advirtió: "No tienen límites para el rídiculo".
El hecho ocurrió en la estratégica autopista Francisco Fajardo, allí chocaron las fuerzas de seguridad y los opositores se enfrentaron en un cruce de bombas lacrimógenas, cócteles molotov y piedras.
"No lancen más bombas, por favor, no lancen más bombas", pidió, a lo que recibió una sola orden: "¡Bájate! ¡Bájate!". Luego recibió gases y perdigonazos.
Una publicación compartida de Roberto Andrés (@robertowallau)
el
https://twitter.com/VVperiodistas/status/855133122488414209
Joven se desnuda para pedir cese de represión. Respuesta: lacrimógenas y perdigones 2:35pm
#20abr
pic.twitter.com/dhcSwIjMCG
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG)20 de abril de 2017
Joven insiste. Respuesta: más lacrimógenas a el y prensa cercana. Además, le decían :"deja el show"
#20abr
2:50pmpic.twitter.com/PYlrWrPQiF
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG)20 de abril de 2017