Por Fernando Vázquez
[email protected]

La localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, se convirtió en escenario de un cruento suceso ya que un hombre, de 37 años, fue salvajemente asesinado a balazos por uno de sus vecinos, quien además hirió a disparos a una agente en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se dice mantiene una relación amorosa con una sobrina de la víctima fatal. El homicida se enfrentó a tiros con dicha funcionaria, en un tremendo altercado que habría ocurrido a raíz de una serie de problemas barriales. Las autoridades lograron detener al responsable material del homicidio, quien tambiénr resultó herido en el sangriento ilícito.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Cronica.com.ar que el hombre que pereció en la agresión fue identificado como Luis Díaz, de 37 años.

El hecho, de ribetes sumamente confusos, se produjo en Burgos Pérez al 300, entre Boulogne Sur Mer y Malvinas Argentinas, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando un joven, llamado Angel, de 25 años, entabló una gresca con un grupo de vecinos, entre los que se hallaban Díaz y Johana Roldán, quien se desempeña como agente en la institución de seguridad porteña.

Trascendió que el muchacho, que portaba un revólver 38 largo, se enfrentó a disparos con la mujer, a quien hirió en la pierna izquierda, pero a su vez le impactó un certero proyectil a Díaz en la región torácica.

Angel se dio a la fuga, aunque apenas 10 minutos más tarde finalizó apresado por los pesquisas policiales correspondientes a la comisaría de Longchamps (4a de Almirante Brown), quienes habían arribado al escenario del terrible drama, tras un llamado al número telefónico de emergencias 911. Los servidores públicos establecieron que el sujeto presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha y una escoriación en el brazo izquierdo.

Por su parte Díaz y la funcionaria tuvieron que ser trasladados, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P..A.), situada en avenida La Aviación al 1800, en el citado distrito, aunque  el hombre dejó de existir a raíz de sus graves heridas.
 Roldán, que se afirma habría usado su pistola 9 milímetros en el tiroteo, luego fue enviada al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Mientras tanto, el criminal permanece alojado, con custodia, en el Hospital Lucio Meléndez, en jurisdicción de Adrogué. Los integrantes de la seccional intentan localizar al revólver utilizado por el asesino.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y lesiones", la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora.