Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

LA BANDA

18 de abril de 2017

La comuna construirá un espacio para el deporte y la recreación a lo largo de cuatro cuadras del Bº El Paraíso

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda puso en marcha este lunes los trabajos de recuperación de espacios usurpados en el barrio El Paraíso, a lo largo de cuatro cuadras donde está previsto instalar un nuevo sistema de alumbrado, la construcción de canchas de fútbol y de básquet, instalar juegos infantiles y aparatos para la práctica de deportes para todas las edades, además de espacios de esparcimiento.

El inicio de los trabajos que se desarrollan sobre ruta 8, entre las calles 8 y 12, contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, y directores del área.

Los trabajos se iniciaron con el movimiento de suelos, la eliminación de basurales y el desmalezamiento de todo el sector que será punto de referencia no solamente para los vecinos del barrio El Paraíso, sino también para las familias del San Fernando y todas sus ampliaciones y Constitución.

En este plan de obras están involucradas una flota de camiones volcadores, palas cargadoras y retroexcavadoras.

Según explicó el intendente, el objetivo es generar en sitios estratégicamente seleccionados de la ciudad espacios saludables para la práctica de deportes y recreación, tanto de los chicos como de los adultos.

Con esta premisa, el proyecto prevé la construcción de caminerías, bancos, mesas, rampas para discapacitados y espacios lúdicos con aparatos diseñados para diferentes edades.

También se habilitará un sector con aparatos para actividad deportiva, como parte de un amplio circuito deportivo.

Otra obra importante para el sector será la futura cancha de básquet, con una plataforma que podrá ser utilizada para la práctica de otras disciplinas, tanto deportivas como artísticas.

COMPARTIR: