Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

LA BANDA

18 de abril de 2017

El municipio bandeño abrió los sobres para la compra de contenedores para la clasificación de residuos

El Departamento Ejecutivo Municipal dio otro paso importante en la campaña “La Banda más limpia es más linda”, con la apertura de sobres para la compra de 90 contenedores, que serán utilizados para la clasificación de residuos en diferentes puntos de la ciudad.

El acto, que contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete, se desarrolló durante la mañana de este lunes en las oficinas de Planeamiento.

Al respecto, el jefe comunal destacó que la incorporación de estos contenedores representa una nueva etapa en la campaña de higiene que fue lanzada en abril del año pasado “a través de la cual se busca generar una conciencia colectiva sobre la clasificación y el reciclado de diferentes materiales no biodegradables”.

La apertura de estos sobres corresponde a la licitación número 4 de la Secretaría de Servicios Públicos, que es la encargada de ejecutar la innovadora campaña “La Banda limpia es más linda”, que fue lanzada por el intendente Pablo Mirolo con el objetivo de establecer políticas sobre el manejo responsable de los residuos sólidos en la ciudad.

Dicha campaña generó un notable cambio en el paisaje de la ciudad, tanto en el casco céntrico como en sectores periféricos donde se instalaron los contenedores que buscan apuntalar un cambio de hábito en la gente.

En la primera etapa fueron distribuidos un total de doscientos contenedores, además de cien bomboneras para la recolección manual.

Idéntica cantidad de elementos de higiene fueron incorporados al patrimonio municipal en las etapas siguientes, con el fin de llevar esta novedosa campaña a todos los rincones de la ciudad.

Además, el Ejecutivo bandeño realizó un importante desembolso en la conformación de una flota de vehículos compuesta por camiones volcadores y palas cargadoras que participan a diario de los operativos.

De todas formas, el mayor desafío de la actual gestión de gobierno es conseguir la plena cooperación de los vecinos para preservar la higiene mediante el respeto de los horarios de recolección y el cuidado de los espacios públicos.

Por este motivo, el intendente Pablo Mirolo reiteró su pedido a toda la comunidad a tomar un rol protagónico en esta causa y colaboren con el cuidado de la higiene y de los elementos que se suman para mejorar la calidad de vida de todos.

COMPARTIR: