Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

LA BANDA

18 de abril de 2017

Destacan la importancia de generar espacios culturales para los jóvenes en la ciudad

La primera edición del “Patio Cultural Juvenil”, dejó a las autoridades municipales de la Dirección de la Juventud un positivo balance de la iniciativa, junto con el amplio acompañamiento de los jóvenes.

El titular del área, Gabriel Santillán, destacó la importancia de la decisión del intendente Pablo Mirolo de generar un espacio donde la familia bandeña pueda compartir y socializar en un ambiente sano y lleno de arte.

En este sentido, Santillán dijo: “Uno de los objetivos es el de instituir a través de la dirección a mi cargo, un espacio en el que la familia bandeña se pueda convocar, se pueda unir los fines de semana. La idea principal es que se realice los domingos, sin descartar que también pueda realizarse algún sábado, otro día de la semana o un fin de semana largo”.

El evento no sólo se realizará en la Plaza de los Niños, sino que se trasladará a otros barrios de La Banda, de acuerdo a la programación dispuesta desde la organización.

“En la primera edición no sólo se cumplieron las expectativas sino que se superaron mediante una importante concurrencia del público; sobre todo la importancia en la adhesión del público joven que pudo expresarse artísticamente a través del baile y canto”, agregó.

Al evento cultural auspiciado desde la Municipalidad de La Banda fue aprobado por la relevante cantidad de jóvenes que asistieron, ya que fue un espacio de sociabilización pensado para ellos, el punto de encuentro ideal para confraternizar.

Cabe destacar, que el espacio también se genera para los artesanos que deseen difundir y comercializar sus productos.

Finalizando, se explicó que artesanos, artistas, músicos y demás vecinos que deseen participar pueden dirigirse hacia las oficinas de la Dirección de la Juventud, sobre avenida 25 de Mayo al 300, entre España y Alem. O bien comunicarse al número 3855051996.

COMPARTIR: