Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:36 -

LA BANDA

18 de abril de 2017

Con un amplio acompañamiento, la Municipalidad de La Banda dijo “Basta de femicidios”

Con el acompañamiento de vecinos, familiares de víctimas de femicidios y público en general, la Municipalidad de La Banda, representada por integrantes del gabinete comunal llevó a cabo una marcha en repudio a la muerte de la docente Lucy Hoyos por las calles de la ciudad.

La Plaza Belgrano fue el lugar elegido para exclamar, “Ni una menos”  en pedido de justicia para las mujeres muertas, víctimas de la violencia de género.

La iniciativa organizada desde varias áreas de la comuna bandeña, contó con la presencia de autoridades municipales, de la Diputada Nacional Mariana Morales, de familiares, compañeras de trabajo y vecinos en general. La misma constó en levantar la voz en apoyo a los familiares de la maestra jardinera, como de todas las familias que sufrieron pérdidas en éste contexto.

Resaltando lo indicado por el intendente Pablo Mirolo, de un compromiso partícipe y de asistencia primordial para las familias y para las mujeres y personas que son víctimas actualmente de ésta violencia.

Durante la expresión en repudio, los presentes caminaros con velas encendidas desde la Plaza Belgrano hasta la Plaza del Orgullo Bandeño, en calle Besares.

 “Muy triste y lamentable el dolor de la familia de Lucy, pero en ellos vemos a muchas familias que en éste último tiempo fueron víctimas de femicidios. Desde el estado municipal realizamos un amplio análisis de las situaciones, como principal la parte social y luego la parte comunitaria”, expresaron autoridades municipales.

Asimismo, afirmaron que la participación de la municipalidad junto a los ciudadanos, es “unirnos al  dolor de los familiares y a la lucha en pedido de justicia. Como también, que muchas mujeres que sufren sepan que en la comuna pueden recibir ayuda, a través de las áreas de Desarrollo Social con la Oficina de Género”.

Además, se dejó entrever que el compromiso desde la gestión del intendente Pablo Mirolo data de brindar asistencia primordialmente a los vecinos que más necesites, entre ellos a las mujeres que sufren diariamente éste flagelo.

“Tenemos que continuar esta lucha que tiene que ser social, que tiene que involucrar a todos, porque todo esto es producto de una cultura machista. Tenemos que comprometernos y no esperar a que suceda otro caso más, concientizar a la sociedad”, agregaron.

Por último, destacaron que “La prevención es fundamental ya que mayor prevención mejor control. La violencia de género está naturalizada en la sociedad y debemos luchar por las mujeres, los niños y niñas que están muy vulnerados a partir de estos hechos”.

COMPARTIR: