Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:23 -

LA BANDA

15 de abril de 2017

La Oficina de Empleo Municipal trabaja para insertar laboralmente a los jóvenes

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda lleva adelante varios programas para dar respuesta a diferentes sectores de la sociedad, principalmente a los jóvenes que necesitan conseguir un trabajo.

Bajo la premisa de brindar herramientas con diferentes cursos, talles y capacitaciones para así cubrir una amplia gama de oportunidades laborales, la oficina inicia el CIT (Curso de Incorporación al Trabajo) que se llevará a cabo de lunes a jueves en el horario de 9 a 12 en las instalaciones de la Oficina de Empleo de La Banda.

 

En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del intendente Pablo Mirolo, se desarrollan varios programas destinados a jóvenes, adultos y para personas con discapacidad y de quienes pueden acceder a un micro emprendimiento.

 

Este curso tiene una duración de 3 meses y está destinado a los que forman parte del Plan Joven y Progresar. Los cupos están cerrados pero las inscripciones se abrirán apenas finalice el curso que se está dictando actualmente.

 

La coordinadora del área, dijo al respecto: “Uno de los sectores más importantes de la sociedad es el de los jóvenes, quienes son los que ocuparán los roles importantes del país en el futuro próximo. Por lo tanto, es de suma importancia darles la mayor participación a través del empleo”.

En este sentido, el área continúa trabajando para que la información llegue a toda la población para que quienes lo necesitan puedan acceder a las propuestas encargadas de dar respuestas a sus inquietudes.

Con respecto al trabajo con el sector de jóvenes, se desarrollan dos programas: el Plan Jóvenes y el Progresar que abarcan la franja etaria de los 18 y 24 años. Los mismos tienen el objetivo de que los jóvenes puedan completar sus estudios.

En cuanto al curso, Berón agregó: “La finalidad es buscar un perfil laboral, porque nos ha pasado que muchos chicos no tienen su primera experiencia en algún trabajo, entonces el objetivo es guiarlos y enseñarles a establecer un micro emprendimiento por sus propios medios”.

Para más información, los interesados pueden concurrir a la Oficina de Empleo de la ciudad de La Banda ubicada en Calle Sáenz Peña N°54 de 7 a 13.

 

COMPARTIR: