Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:37 -

LA BANDA

11 de abril de 2017

Mirolo entregó juguetes didácticos en el Jardín de Primera Infancia Nº 21 “Bambi”

El jefe comunal Pablo Mirolo de la ciudad de La Banda visitó las instalaciones del Jardín de Primera Infancia N°21 “Bambi” donde hizo entrega de juguetes y otros elementos para incrementar los materiales con los que cuentan las docentes para el trabajo de estimulación temprana para los chicos.

El intendente recorrió las diferentes dependencias del edificio acompañado por la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; el jefe de gabinete Miguel Estefan y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón.  

En este marco se destacó la creación de la Subsecretaría de Educación, “lo cual significa un gran esfuerzo desde el municipio tanto desde la infraestructura como del equipo humano de profesionales requeridos”.

Este jardín de primera infancia forma parte de un gran profundo trabajo en materia educativa por parte de la gestión municipal, en el cual también se cuenta el nombramiento de personal para 20 jardines municipales y se destaca el compromiso asumido al pensar en un desarrollo educativo integral basado en el análisis de indicadores como el contexto sociocultural, el estado nutricional, la realidad pedagógica y la estimulación escolar-familiar.

Además de las maestras a cargo de las salitas en el jardín y de personal administrativo, se encuentran en el lugar dos médicos clínicos y una psicóloga. Los mismos se encargan de dar un apoyo y acompañamiento en cuanto a la estimulación temprana y los cuidados requeridos por los niños de tales edades.

Cabe destacar que esta institución recibe niños desde los 45 días de vida hasta los tres años, donde reciben además de los cuidados y estimulaciones acordes a su edad, también los aportes nutricionales adecuados conforme a un menú confeccionado por especialistas.

Este personal de acompañamiento depende del Coem (Centro de Orientación Educativa Municipal) bajo la coordinación de la Subsecretaría de Educación.

Por último, se expresó la gran preocupación sobre el Plan Nutricional, el cual se basa en brindar nutrientes adecuadas para la etapa evolutiva y acompañado por la capacitación de los padres. Todo contribuye a preservar las condiciones cognitivas y la inteligencia de los niños en la etapa inicial.

 

 

COMPARTIR: