8 de abril de 2017
Guillermo: "Sacamos una diferencia pero hay que ratificarla"
En su habitual conferencia de prensa, el técnico de Boca remarcó la importancia de sostener la supremacía en la tabla en "estos doce partidos que quedan". En tanto, el Mellizo evitó hablar sobre su renovación: "El desafío es ganar el campeonato, el resto puede esperar".
El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, valoró que su equipo ha sacado “una diferencia” sobre los demás pero alertó que “hay que ratificarla” en lo que resta del campeonato.
“El fútbol es muy parejo, hay equipos con diferencias mínimas. Hemos sacado una diferencia en estos ocho meses pero lo tenemos que ratificar en estos doce partidos que quedan”, dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa.
Sostuvo el entrenador que su máximo desafío “es ganar el campeonato” y advirtió que cualquier conversación con la dirigencia para negociar su continuidad “puede esperar”.
“El desafío es ganar el campeonato, el resto puede esperar”, remarcó el entrenador xeneize.
Interrogado sobre si el ingreso de Wilmar Barrios cambiará el estilo del equipo, señaló que se va a tratar “de que la ides sea la misma. Barrios es diferente a (Fernando) Gago y Sebastián Pérez, tiene más marca y presión que juego pero el equipo debe ir hacendo los reemplazos, como en su momento con (Carlos) Tevez, salir a jugar y seguir siendo protagonista”.
En cuanto a la posibilidad de no ceder a Rodrigo Bentancur y Julián Chicco a las selecciones Sub 20 de Uruguay y la Argentina o de contratar un sustituto por la lesión de Sebastián Pérez, aseguró : “No hemos pensado tantas cosas. Vamos a hacer, como siempre, lo mejor para Boca. En su momento vamos a determinar”.