5 de abril de 2017
“Trabajaremos junto a la par del vecino para salir delante de ésta situación”
El comité de emergencia municipal continúa trabajando para darle lucha al avance de las aguas en la ciudad, el intendente Pablo Mirolo encabezando el comité expresó que “estamos trabajando intensamente a la par de los bandeños más afectados para que el agua no los deje sin nada de sus pertenencias, y brindando la mayor asistencia posible con todos los empleados de las diferentes áreas comunales afectados en los tres centros de evacuaciones”.
Los barrios más afectados por los desbordes son La Bajada, La Isla, Salta Prolongación, El Tuscal y Rubia Moreno. Según las mediciones realizadas por personal de la comuna, se pudo comprobar que “cada 4 minutos, el agua sube 21 centímetros”.
Con respecto a los evacuados, se estima que son más de 150 personas ubicadas en El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos; el Gimnasio Municipal y la Casa del Bicentenario ubicados en avenida Besares que son los lugares elegidos por el Comité de Emergencia para alojar a los evacuados.
Cabe destacar, que la comuna continúa formando barras de contención con tierra y escombros, con todas las maquinarias y personal de las dependencias de Obras y Servicios Públicos para frenar el avance del agua hacia las viviendas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
