Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

LA BANDA

5 de abril de 2017

Calidad de Vida Municipal intensifica los controles de venta de comestibles

Con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva adelante una serie de operativos de control en establecimientos comerciales, tanto del casco céntrico como de la periferia.

Las autoridades del área remarcaron que esta medida fue puesta en marcha por directivas del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de prevenir la comercialización de productos en mal estado o no aptos para la venta.

En este sentido, desde Calidad de Vida afirmaron que hay comerciantes que, con el fin de reducir costos, suelen cortar la cadena de frío de los productos, sobre todo de los lácteos, lo que pone en riesgo de intoxicación especialmente a los chicos.

Enfatizaron sobre el hecho de que “se realizan controles para sacar de circulación aquellos productos que se encuentren listos para ser comercializados pero que hayan caducado, es decir, haya pasado su fecha de vencimiento. Los alimentos incautados son trasladados hacia el Tribunal de Faltas, donde el comerciante puede realizar su descargo. Después de esta instancia de mediación, la jueza toma una decisión”.

Recientemente se hicieron controles en comercios de las calles Aristóbulo del Valle, Dorrego y Bolivia, donde se comprobó la obstrucción de la vía pública y lavado de vehículos en la calle. 

Estos operativos se intensificarán en víspera de la festividad religiosa de Semana Santa.

También habrá tareas preventivas en el Cementerio La Misericordia para ubicar a los vendedores que estén en las afueras.

 

COMPARTIR: