Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 11:10 -

LA BANDA

1 de abril de 2017

Gran campaña de difusión en escuelas para informar sobre el Boleto Estudiantil Gratuito

Con el objetivo de brindar información a los jóvenes estudiantes primarios y secundarios de ciudad, personal de la Dirección de la Juventud y De Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda realizan una importante campaña de difusión sobre los requisitos para realizar el trámite correspondiente y acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

Remarcando y haciendo hincapié que el Trámite y gestión se realiza en la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna, donde se dan y receptan los formularios ya completos para contar con el beneficio del 100% de cobertura para alumnos primarios y del 50% para los secundarios. Asimismo, desde el área de Prensa y Comunicación se recuerda que los formularios se encuentran disponibles en la web del municipio y en la App de la Ciudad de La Banda, a través del Play Store.

Al respecto, los integrantes de ambas direcciones explicaron que: “Nos encontramos visitando diferentes instituciones educativas del nivel secundario, vamos a seguir a lo largo del mes y hasta la primera quincena de abril por las escuelas de la ciudad para difundir la información necesaria para todos los jóvenes estudiantes. El objetivo es que puedan acceder al boleto estudiantil gratuito, logro social e histórico de gran importancia en La Banda en la actual gestión del intendente Pablo Mirolo”.

“Estuvimos en la Escuela Normal ‘Dr. José B. Gorostiaga’, muy agradecidos con las autoridades por tener en cuenta nuestro pedido y permitirnos ingresar a la institución. Los alumnos se mostraron muy interesados, les acercamos formularios impresos a quienes se les dificultaba descargarlos desde la página web y los demás requisitos para realizar el trámite de manera correcta”, agregaron.

Por último dijeron: “Tenemos pensado extendernos a todas las escuelas secundarias que podamos a las que podamos llegar, todas las instituciones educativas de la ciudad en lo posible. Invitamos a los estudiantes bandeños y sus familias a que se acerquen a los stand que estamos instalando en las escuelas para que se informen y puedan realizar el trámite”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.