Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:17 -

LA BANDA

31 de marzo de 2017

La ciudad recodará a los héroes de Malvinas, a 35 años de la guerra

El próximo domingo 2 de abril, a las 8.45, se realizará en el Paseo Gabriel Ábalos el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. La noche anterior, el Cine Teatro Renzi se adherirá a esta fecha con la proyección de un documental alusivo.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda estará a cargo de la organización de la ceremonia conmemorativa del 35º aniversario del conflicto armado librado en el Atlántico Sur contra del imperio británico.

Con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas, entidades intermedias y público en general se desarrollará el acto que comenzará con el izamiento de las banderas en el monumento ubicado en el Paseo Gabriel Ábalos.

Carlos Alfredo Córdoba y José Esteban Giménez, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de La Banda, agradecieron la predisposición y el involucramiento por parte del municipio en esta fecha. “Este año es particular ya que se conmemoran 35 años de la gesta de Malvinas y gentilmente desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda se ofrecieron para llevar a cabo el acto”, expresaron.

Como cada año se realizará la vigilia, que tendrá lugar el sábado a las 22 en el Cine Teatro Renzi donde se proyectará un documental referido a la guerra de Malvinas. Allí también se contará con la presencia de autoridades municipales, colegios y público en general.

Además, los veteranos dijeron: “Queremos resaltar la gesta de Malvinas para no olvidarnos de todos los muchachos que ofrendaron su vida para conseguir un objetivo: retomar las islas que fueron usurpadas muchos años antes. Por cuestiones de la vida y por malos planteamientos sobre la guerra, llevaron a que Argentina fuera derrotada”.

Esto marcaría para siempre la historia argentina, para sumarse como otra fecha relevante para la construcción de la identidad colectiva.

COMPARTIR: