Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

LA BANDA

31 de marzo de 2017

“El alto nivel seguirá existiendo para todos los bandeños y en mejores condiciones”

Miembros del Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda ratificaron este viernes la decisión del intendente Pablo Mirolo de conservar en el mismo lugar de siempre la emblemática estructura del alto nivel de calle Alem, sector donde se están realizando trabajos para la llegada del denominado Tren al Desarrollo. Se explicó además que para permitir el paso del nuevo servicio se modificará un tramo de la estructura metálica para garantizar que ésta siga cumpliendo su función original.

El jefe de gabinete Miguel Estefan y los secretarios de Gobierno, Verónica Larcher y de Servicios Públicos, Roger Nediani, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, donde explicaron los alcances de esta obra que fue anunciada el año pasado, luego de haber sido expuesto cada detalle del proyecto en una audiencia pública que se realizó en el Concejo Deliberante ante los legisladores bandeños, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

En este sentido, Estefan dijo: “Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía sobre esta obra que se está ejecutando. Queremos aclarar que esta situación ya había sido anunciada y que el Departamento Ejecutivo Municipal utilizó todos los medios posibles para informar cuál sería el futuro del alto nivel, donde también se hizo una audiencia pública abierta en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde estuvo el arquitecto Víctor Toscano que el responsable de la obra del Tren al Desarrollo”.

En cuanto a las características de la remodelación del alto nivel, el secretario de Servicios Públicos sentenció: “El alto nivel seguirá estando donde siempre estuvo y en mejores condiciones”.

“Le informamos a los bandeños que un tramo del alto nivel fue retirado para que se tomen medidas y se copien con exactitud las matrices de las molduras y se respeten tal cual como estaban en sus orígenes. El alto nivel será restaurado y su altura será rebajada en 2,80 metros en este tramo, quedando ubicado por debajo de las vías del Tren del Desarrollo para continuar funcionando con normalidad”, explicó.

Finalmente, destacó: “Nunca fue la intensión de la gestión del intendente Pablo Mirolo abandonar este patrimonio histórico que es un símbolo del pasado y el presente ferroviario de la ciudad, todo lo contrario, se realizaron los acuerdos necesarios para preservarlo y embellecerlo”.

A su turno, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, señaló que esta obra es realizada por el Gobierno de la Provincia con fondos nacionales, situación en la cual el municipio solo acompañó las gestiones pertinentes para la concreción de la misma en las condiciones adecuadas, procurando que menor impacto posible que dificulte la rutina de los vecinos.

De la misma forma se acordó que la empresa encargada de dicha obra asuma la tarea de restaurar por completo el alto nivel y hacer las modificaciones fijadas procurando conservar los detalles arquitectónicos y estructurales.

“Esta es una obra que pondrá en valor a este sector de la ciudad, porque se podrá cambiar el paisaje, hacerlo más agradable para la circulación de los vecinos y visitantes, pero además vamos a recuperar para todos un símbolo de la ciudad”, concluyó Estefan.

COMPARTIR: