NOTAS RELACIONADAS

  • Trabajadores de Cresta Roja se movilizaron por los despidos

  • Gray, junto a Macri y Vidal en reapertura de Cresta Roja

  • Desalojaron por la fuerza a trabajadores de Cresta Roja

Este lunes un grupo de trabajadores que aún no fueron reincorporados a sus puestos dentro de la avícola se acercó a los portones de la planta 2 situada en Esteban Echeverría para realizar un bloqueo exigiendo que se cumpla con el ingreso de todos los trabajadores.

La Policía Bonaerense desalojó los portones y un representante de la empresa salió a decir que no hay tareas para darles, por lo que deberían esperar al plazo fijado en el juzgado que quedó establecido en junio de este año como fecha límite. Ante esta situación, los trabajadores montaron un acampe en el ingreso que da a la autopista Ezeiza-Cañuelas. Un grupo de casi media centena declara que mantendrá el acampe hasta ser reincorporados.

“No tenemos una respuesta de nada. Somos 45 personas en una situación muy crítica”, declaró Leonardo Romero, trabajador de Cresta Roja, en díalogo con Radio 10.

“Hace un año y medio que estamos afuera sin ningún tipo de respuestas... necesito recuperar mi puesto de trabajo. Macri nos falló con su palabra" (...) acá hay 900 empleados en la calle", destacó Romero, quien además aclaró que ni "el sindicato no nos atiende, los nuevos dueños tampoco nos recibieron. No tenemos obra social, no tenemos fondo de desempleo, no tenemos que llevar a nuestras familias", aseguró.

Al interior de la planta, los trabajadores efectivos que ya fueron reincorporados exigieron explicaciones ante la negativa que se les dio a sus compañeros de afuera. Al mismo tiempo rumores sobre el no pago de las indemnizaciones adeudadas desencadenaron un paro de toda la producción, según informa el sitio laizquierdadiario.com.