La Champions League europea es el torneo de clubes de fútbol más prestigioso del mundo. Su equivalente en América del Norte es conocido como la Conca-Champions. Para aprovechar su popularidad, un movimiento de ciudadanos de México organizó una encuesta para conocer qué político es el rey o la reina de la deshonestidad. Entonces, crearon la "Corrupchampions".

Los mexicanos pueden votar así a su corrupto preferido y, entre las opciones, está el presidente Enrique Peña Nieto.

Pero mientras miles de personas eligen entre deshonestos, la Iglesia sigue preocupada por la discriminación que plantea el muro fronterizo impulsado por Donald Trump y por el interés de compañías aztecas por participar de su construcción.

Por eso, acusó: "Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero, sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria".

En el mismo sentido, calificó como "lamentable que haya mexicanos dispuestos a colaborar con un proyecto fanático como el muro, que aniquilará la buena relación de dos países que comparten una frontera común".