Newell’s tenía la gran oportunidad de alcanzar a Boca en lo alto de la tabla de posiciones y así meterle presión de cara al encuentro que el xeneize debe disputar mañana contra San Martín en San Juan. Pero una floja actuación colectiva, basada en la ausencia de Mauro Formica y de Facundo Quignón (ver dato), le impidió subirse a la punta puesto que solamente empató 1-1 contra Patronato en Paraná. A priori, un punto que no sirve de mucho, aunque habrá que ver al finalizar la temporada si le fue suficiente para poder dar la vuelta olímpica.

La historia en el Presbítero Bartolomé Grella comenzó con un elenco de Diego Osella manejando la pelota en los pies de Quignón, aunque sin generar situaciones de peligro contra Bértoli. La salida del ex hombre de San Lorenzo fue clave para que la Lepra baje el ritmo del encuentro y comience a mostrar falencias colectivas. Fue así que, tras una segunda jugada en un córner, Telechea se acomodó la pelota para poder definir de cabeza y, ante la gran vista del asistente Marcelo Bistocco, marcar el transitorio 1-0. ¿Justo? Quizá no, pero en la única clara que tuvo mostró su olfato goleador.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas. Con un Maxi Rodríguez que fue eje del volumen de juego, los rosarinos lograron "meter" en su arco a los del Yagui Forestello. Sin muchas ideas pero con mucho amor propio, generó un par de situaciones antes de que Andrade la meta en contra de su arco previo remate de Nacho Scocco. Y a falta de 10 para que culmine el encuentro, Bértoli se puso el traje de héroe al taparle con los pies un disparo de Amoroso que podría haber significado el 2-1 final.