NOTAS RELACIONADAS

  • Estela de Carlotto: "En el Siglo XXI hay dictaduras sin cuarteles"

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó que la decisión del juez Claudio Bonadio de enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Fernández por la causa dólar futuro, “tiene que ver con las vendettas del poder”.

El hijo de la ex mandataria también consideró que por esta causa “deberían dar explicaciones los funcionarios del actual Gobierno”, en referencia a quienes se beneficiaron con la medida del kirchnerismo.

Consultado sobre la decisión de Bonadio mandar a juicio a la ex presidenta y a otros ex funcionarios kirchneristas, respondió que la ex mandataria “ya habló” y remarcó que “el tema del dólar futuro, es un tema que está agotado”.

No obstante, en declaraciones a radio 10, sostuvo que el envío a juicio “tiene que ver con las vendettas judiciales del poder”.

“En este país, cuando vos gobernás para los fuertes te va como (al ex presidente Fernando) De la Rúa, y cuando querés representar a las mayorías te va como a Cristina: uno se va con 50 muertos y otra se va con medio millón de personas”, sentenció.

Bonadio consideró cerrada la instrucción de la causa y remitió el expediente a la Cámara Federal de Casación Penal, para que sortee el tribunal que llevará adelante el juicio, en en la causa en la que, según el juez, se horadó el patrimonio del Banco Central en 55 mil millones de pesos.

Junto con la ex presidenta irán a juicio el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y otros doce imputados más.

"La unidad para las fotos nos puede conducir a nuevas frustraciones"
Por otro lado, Máximo también se refirió a la campaña electoral que está comenzando. En ese sentido, advirtió que el peronismo tiene que “trabajar por una unidad que tenga que ver con la defensa de los derechos de la mayoría”, al advertir que “la unidad para las fotos, la unidad de los despachos” los “puede conducir a nuevas frustraciones”.

“Tenemos que discutir en serio el modelo de país que queremos”, enfatizó el dirigente de La Cámpora, al tiempo que afirmó que “esto de ganarle alguien para que venga otro parecido o un muleto no tiene mucho sentido”.

Al respecto, consideró que “no hay que reconstruir lo que fueron estos últimos 12 años”, pero puntualizó que la propuesta electoral puede ser “en base a esos 12 años y al espíritu que viene de hace muchos años en la Argentina”.

El hijo de la ex presidenta Cristina Fernández subrayó que desde el kirchnerismo “siempre” trabajaron “por la unidad” del peronismo, pero instó a “una unidad que tenga que ver con la defensa de los derechos de la mayoría”.

“Estamos perdiendo mucho tiempo en la unidad de los dirigentes y no en los temas que quiere la sociedad que nos una” y ejemplificó con lo que pasó en la marcha de la CGT del pasado 7 de marzo, cuando “la tarima pensaba una cosa y la calle pensaba otra cosa”.