Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

LA BANDA

23 de marzo de 2017

La comuna realiza una importante capacitación en los barrios sobre educación vial

En el marco del Proyecto “La Banda es educación vial”, la Municipalidad, a través de la Oficina de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte, comenzó la primera etapa de difusión sobre los derechos y obligaciones del peatón, bajo la premisa del intendente Pablo Mirolo.

El proyecto consiste en una capacitación personal junto al vecino, con conceptos primordiales de las leyes de tránsito. “Hacemos hincapié en la importancia de salir a los barrios y acercar la ley al ciudadano, para que cada uno pueda circular en el espacio vial con conocimientos sobre sus derechos y demás”, expresó una de las encargadas de la iniciativa.

La primera reunión informativa, se llevó a cabo en la Junta Vecinal Nº093 del barrio Central Argentino Viejo, donde con una gran concurrencia de habitantes del sector, las profesionales de la materia detallaron las temáticas seleccionadas para instruir y capacitar sobre las leyes viales.

“Buscamos que se entienda que cuando se los multa o se los sanciona es para resguardar sus vidas, nosotros desde nuestra área estamos trabajando en este proyecto, porque tenemos confianza en que todos los ciudadanos van a colaborar y van ayudarnos a disminuir las muertes  y a salvar vidas”, afirmaron.

Además, agregaron que “hay que remarcar la importancia de llegar cara a cara con éstas charlas a la gente,  ya que así cada persona puede expresar también sus inquietudes y sus visiones del tema. Y entre todos trabajar para evitar más muertes en nuestras calles”.

Asimismo, destacaron que las reuniones continuarán realizándose en varios barrios de la ciudad.

Por último, destacaron que los vecinos que deseen más información pueden dirigirse a la Dirección de Tránsito y Transporte, en el Departamento de Educación de Educación Vial, ubicada en calle Alberdi y República del Líbano.

 

COMPARTIR: