Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

LA BANDA

20 de marzo de 2017

La Banda conmemorará el Día Nacional de la Memoria

Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el 24 de marzo, el próximo jueves a las 19.30 se realizará un acto con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales en el Mural por la Memoria ubicado en Avda. Besares y Avellaneda.

La actividad estará a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de la ciudad en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno con el objetivo de promover los espacios para la reflexión sobre los momentos importantes de la historia reciente de la Argentina.

Autoridades municipales darán formalidad al evento con la presencia de instituciones intermedias, establecimientos educativos, organismos de derechos humanos y público en general. Los responsables de la organización y realización del acto destacaron la importancia que tiene este tipo de fecha para con la comunidad en general

Actuarán la Escuela de Danzas de Cristián Melián, el Coro de Franklin Ponce, el Coro Femenino Municipal, además de un discurso emotivo dedicado a la fecha.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora las desapariciones físicas de civiles producidas por la última dictadura militar. La fecha fue dispuesta ante la ley el 2 de agosto de 2002 en el Congreso de la Nación Argentina por la ley 25.633, tres años después se dispuso que pasara a ser día no laborable, es decir feriado inamovible.

 

COMPARTIR: