Un joven fue asesinado a escobazos en una vivienda de la provincia de Salta y por el homicidio detuvieron a su novia. Se trata de Nelson Olarte (29), quien el lunes tuvo una pelea con su pareja, identificada como Nancy Quispe (26), en una casa ubicada en la localidad de Cerrillos, situada 15 kilómetros al sur de Salta capital. El hermano de la víctima advirtió una discusión de pareja pero decidió no intervenir y se alejó del lugar.

Luego, Olarte comenzó a quejarse de fuertes dolores abdominales, por lo que fue llevado al hospital local, donde le prescribieron un analgésico, pero como los dolores continuaban fue derivado en ambulancia al Hospital San Bernardo de la capital salteña.

Al llegar, el hombre fue revisado y asistido por los médicos, tras lo cual quedó internado en terapia intensiva hasta que en la tarde de ayer murió a raíz de las lesiones sufridas. Tras el deceso de Olarte, su hermano denunció que la víctima llegó a decirle que había sido golpeado por Quispe.

Ante esa situación, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, a cargo de la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó la detención de la mujer. El juzgado de garantías de turno avaló el pedido y Quispe fue aprehendida e imputada por el homicidio de su novio, quien sufrió golpes con un objeto contundente -un palo de escoba- en la zona del abdomen.