18 de marzo de 2017
Capturaron a dos "Hofmann Boys" con 65 mil dosis de LSD
Ambos hermanos líderes de la banda conocidos como "Los Pala" fueron detenidos en un operativo donde policías allanaron cuatro viviendas ubicadas en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro. Además, les secuestraron una pistola calibre 45, municiones, esposas, balanzas digitales y una campera azul con la inscripción "Policía".
Dos hermanos fueron detenidos con más de 65.000 dosis de LSD, acusados de integrar la banda de los "Hofmann Boys", en referencia al químico que sintetizó e ingirió por primera vez esa sustancia, durante un operativo realizado en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, informaron fuentes policiales.
Los voceros detallaron que ambos detenidos, conocidos con el apodo de "Los Pala" y sindicados como líderes de la banda, tenían en su poder 65.400 dosis de LSD que llevaban grabadas el número 1943, año en el que el químico suizo Albert Hofmann tomó por primera vez esa sustancia y viajó bajo efectos alucinógenos desde su laboratorio montando una bicicleta rumbo a su casa.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro, donde los policías allanaron cuatro viviendas ubicadas dentro de la villa El Sauce.
Según indicaron las fuentes, como resultado de los procedimientos fueron detenidos los dos hermanos que se presume lideraban una organización acusada de traficar distintos estupefacientes, que era investigada desde enero pasado.
En los domicilios, que eran utilizados como lugares de acopio y venta de las drogas, los efectivos incautaron 65.400 dosis de ácido lisérgico, un kilo de cocaína y varias dosis de marihuana.
Además, hallaron una pistola calibre .45 con la numeración suprimida, municiones, una campera azul con la inscripción "Policía", esposas, dos balanzas digitales y cerca de 8.000 pesos.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción 12 de San Isidro, desde donde ya dispusieron el secuestro de todos los elementos hallados y los procedimientos correspondientes para identificar a otras personas relacionadas con la organización.