Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

LA BANDA

17 de marzo de 2017

Brindan recomendaciones para controlar la proliferación de mosquitos

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda brinda consejos para controlar la proliferación de mosquitos en los domicilios particulares y espacios verdes de la ciudad.

Las altas temperaturas y el elevado porcentaje de humedad provocaron la multiplicación de mosquitos en la ciudad, por lo que se recomienda reforzar las medidas de prevención para evitar posibles enfermedades transmitidas por este vector como el dengue, entre otras.

Además de las campañas de fumigación y descacharreo que lleva adelante la municipalidad en diferentes puntos de la ciudad, se recomienda reforzar las medidas de prevención en los barrios.

Existen numerosas medidas que se pueden tomar contra esta problemática, comenzando por eliminar posibles criaderos, además de desmalezar, utilizar repelentes, colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, encender espirales o tabletas repelentes en los domicilios y controlar la formación de mini basurales.

Desde el área municipal indicaron que no existen vacunas que prevengan estas enfermedades, por lo que  la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua por periodos prolongados vaciándolos permanentemente o  dándolos vuelta.

Se aconseja que se colabore con el trabajo de limpieza que realiza el municipio, evitando arrojar recipientes o basura en la vía pública en donde pueda acumularse agua, sacando los residuos en los días y horarios establecidos o utilizando adecuadamente los contenedores pertenecientes a la campaña “La Banda limpia, es más linda”.

Ante cualquier signo de alarma, como dolores musculares y de  articulaciones, dolor abdominal, erupción en piel, cefalea, dolor retro-ocular, es vital la consulta temprana al médico.

 

COMPARTIR: