Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

30 de agosto de 2014

Los Telefonos mas vendidos en Argentina

Samsung y LG ostentan entre ambas más del 70% del segmento smartphones, pero es Nokia la que da pelea en el segundo escalón dentro de las ventas totales. El 78% de los móviles que se venden en el país son smartphones, con 92% empleando Android.

El mercado argentino de celulares se encamina a ser solo de smartphones, aunque la apuesta de Nokia por terminales con menores capacidades la posicionan aún entre las de mayor peso dentro de la plaza local.

De acuerdo con un informe de Carrier y Asociados, en la participación a nivel general en ventas, Samsung lidera con un 43%, seguido de Nokia (23%), LG (17%) y Motorola, con un 10 por ciento. Lejos queda Sony, con un 3 por ciento.

Si se desglosa por el comportamiento dentro del mercado de smartphones, la situación cambia. Samsung sigue liderando, con un 51%, pero segunda se ubica LG con un 21 por ciento. "Visto de otra forma, casi 3 de cada 4 smartphones son de origen coreano", remarcó Carrier.

Tercera se ubica Motorola con un 12% (empujada por las sólidas ventas del Moto G y el Moto X en menor medida) y cuarto Nokia con un 7 por ciento.

Al explicar por qué Nokia pasa del segundo al cuarto lugar en el ranking general, Carrier detalla que la firma ahora propiedad de Microsoft "todavía depende mucho de los socialphones, que representan la mitad de sus ventas, y de los básicos, que equivalen a un cuarto. Así, apenas 1 de cada 4 Nokia vendidos es un smartphone".

¿Y BlackBerry? En 2011 la firma canadiense era líder en la Argentina dentro del segmento smartphones. En la primera mitad de 2014, según Carrier, apenas tiene el 1% de participación, ubicándose en el décimo lugar.

Con esos números, el mercado argentino "es dominado claramente por Android, con un 92%, presente en equipos que cubren todas las gamas. Se puede decir que Windows Phone es la segunda plataforma, aunque sólo represente el 7% del mercado", finalizó Carrier.

COMPARTIR: