14 de marzo de 2017
Asesinan a tiros a dos hombres
Exclusivo | Uno tenía 44 años y otro 26. En ambos casos, familiares de los mismos quedaron heridos de gravedad y los marginales lograron darse a la fuga. Los casos ocurrieron en General Rodríguez y Quilmes.
Por Fernando Vázquez
Dos hombres, de 44 y 26 años, fueron salvajemente asesinados y dos de sus familiares resultaron heridos de gravedad, tras ser agredidos a balazos por marginales en diferentes sucesos que se registraron en las localidades bonaerenses de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez, y en Quilmes.
Los criminales, en ambos ilícitos, lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. Los voceros del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez revelaron que el primero de los hechos se produjo cuando una de las víctimas fatales, identificada como Ceferino Leonforte, de 44 años, y uno de sus hermanos, Jorge Leonforte, realizaban tareas en una quinta denominada Los Laureles, situada en el cruce del Acceso Oeste y la ruta provincial 24, en Las Malvinas.
En dichas circunstancias, aparecieron en escena varios individuos provistos de armas de fuego, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta negra, y agredieron a disparos a los trabajadores, quienes padecieron heridas. Los malvivientes huyeron rápidamente en el rodado.
Trascendió que los damnificados fueron llevados de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, en General Rodríguez, pero Ceferino dejó de existir antes de que fuera ingresado al centro asistencial. Pesquisas policiales de la comisaría de Las Malvinas (2ª de General Rodríguez) intentan dar con el paradero de los atacantes y además procuran averiguar los móviles de lo sucedido.
El otro hecho
Mientras tanto, a las 23.30 del domingo pasado en la esquina de avenida Cervantes y 24, en la zona ribereña de Quilmes, Ismael Andrés Chirizola, de 26 años, y uno de sus parientes, llamado Carlos Chirizola, se hallaban en las proximidades de su finca, ocasión en la que fueron interceptados por cuatro forajidos, quienes viajaban en el interior de un Renault Fluence negro.
Los ocupantes del automóvil comenzaron a efectuar disparos e hirieron a las víctimas. Ismael pereció cuando era trasladado al Hospital Isidoro Iriarte. Miembros de la seccional 1ª de Quilmes tratan de localizar a los hampones.