Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:02 -

LA BANDA

13 de marzo de 2017

Récord de ventas para “Gilda” durante el fin de semana en el Renzi

El fin de semana pasado los vecinos de la ciudad de La Banda colmaron las instalaciones del Cine Teatro Renzi con el Espacio INCAA, con una sala llena se proyectó en la trasnoche, “Gilda”.


Ante la novedad, desde la coordinación del cine destacaron que continúa el trabajo de fomento de la cultura a través del acercamiento de toda la familia bandeña al séptimo arte a precios accesibles, tal cual es el deseo del intendente Pablo Mirolo. Con una oferta fílmica de primer nivel el Renzi cumple con el deseo del público y renueva su cartelera cada semana. 

“Gilda, no me arrepiento de este amor” es una película biográfica argentina dirigida por Lorena Muñoz y está basada en la vida de la popular cantante de cumbia Gilda, quien fue autora e intérprete de grandes éxitos musicales y perdió la vida en un accidente automovilístico en septiembre de 1996 y actualmente es considerada una santa popular.

En una caracterización e interpretación única, la actriz Natalia Oreiro se puso en el rol de la artista en su etapa adulta mientras que Ángela Torres la interpretó en su etapa adolescente. Completan el elenco actores como Javier Drolas, Roly Serrano, Daniel Melingo, Daniel Valenzuela, Jordán Otero, Edwin Manrique, entre otros.

Con doce nominaciones a los Premios Sur 2017 la película es considerada por la crítica y el público como mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor fotografía y mejor música original.

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, en la película se rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una que muestra su infancia y adolescencia junto a su padre que era su inspiración artística, y la otra, su madurez cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.

La cartelera se completa con “El principito” y “Neruda” que siguen proyectándose hasta el miércoles 15 y el jueves 16 se renovará la cartelera como cada semana.

Además, se recuerda sobre la promoción que se ofrece desde el kiosco dentro de las instalaciones que consiste en 2 entradas, 2 pochoclos y 2 bebidas (pueden ser Pritty, Secco o agua mineral) a un precio de 115 pesos para las dos funciones de noche y trasnoche para mayores de 18.

 

COMPARTIR: