Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:38 -

LA BANDA

9 de marzo de 2017

La comuna bandeña sigue construyendo una ciudad más limpia y gana nuevos espacios para el deporte

En el marco de la política de saneamiento ambiental que puso en marcha el intendente Pablo Mirolo a través de la campaña “La Banda limpia es más linda”, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad intensificó sus tareas de limpieza, conservación y recuperación de espacios verdes.

Esta semana finalizaron las tareas de acondicionamiento de un extenso predio ubicado en Julio Argentino y Gerez y Ruta 11, que era utilizado por personas desaprensivas como basural. En ese mismo lugar se logró crear una cancha de fútbol para los chicos y jóvenes de la zona.

Al respecto, el director de Higiene dijo: “En este tiempo transcurrido desde que venimos acompañando la gestión del intendente, se pudieron cumplir varios objetivos. En este caso, había un predio ubicado en la calle Julio Argentino Gerez y Ruta 11, era un lugar bastante abandonado de tres hectáreas aproximadamente con gran cantidad de vegetación. Logramos realizar una gran limpieza, pudimos recuperarlo y convertirlo en un lugar recreativo, en este caso una canchita de fútbol”.

Gracias al trabajo realizado en donde fuera un mini basural, un vecino de la zona se acercó para proponer la creación de una escuelita de fútbol, la cual ya está en funcionamiento gracias al acompañamiento de los vecinos.

Por otra parte adelantó que están avanzadas las gestiones para la adquisición de 200 nuevos contenedores de residuos con lo que se podrá duplicar el número existente para seguir mejorando la higiene de la ciudad.

“Es una verdadera satisfacción ya que uno trabaja por dejar a la ciudad limpia. Pero, no se trata solamente de la limpieza del lugar sino de mantenerlo y en ese aspecto necesitamos la fuerte colaboración del vecino” explicó el funcionario.

En cuanto al uso de los contenedores, el funcionario explicó que no están diseñados para ser cargados con ramas ni escombros, sino con residuos domiciliarios tales como restos de comida, papeles, cartones y plásticos flexibles.

Actualmente los contenedores de basura se encuentran en lugares estratégicos de la zona del centro de la ciudad y con los nuevos por incorporar se trabajará para ampliar su alcance. “Este proyecto de transformación es un trabajo conjunto con la comunidad barrial. La verdad que estamos trabajando para que el proyecto funcione y sea permanente, ese es el principal objetivo” concluyó.

Este sistema es el único implementado en la provincia compuesto por 200 contenedores repartidos en la ciudad, en el cuadrante del barrio Centro entre Avenida Bolivia, República del Líbano, Mitre, Chacabuco hasta Dorrego y Garay. Cada contenedor está ubicado por cuadra, los cuales poseen una capacidad de 1.100 litros y son transportados por camiones a su deposición final en el basurero.

 

Barrios con dos frecuencias diarias

 

La Municipalidad de La Banda reforzó el plan de trabajo del área de Higiene, que en gran parte de la ciudad realiza la recolección de residuos en doble turno con el objetivo de evitar la acumulación de desechos en lugares indebidos.

Este servicio se realiza de lunes a sábado en horarios de mañana y tarde, según las zonas en los barrios: Dorrego, Cabildo Santiagueño, Gorrini, La Fraternidad, Ramos Taboada, Villa Unión, Quilmes, Los Álamos, Villa Margarita, Jardín, Tabla Redonda, Villa Raquel, Los Lagos, Mercantil, Frasgas, Avenida, Constitución, San Fernando, Central Argentino, Sarmiento, San Martín, El Cruce, Villa Rojas, Besares, Bajo Moreno, Menéndez, Matadero Viejo, San Juan, Villa Suaya, Banfield, Finca de Ramos, El Rincón, Parque, El Bosque, San Antonio, La Rosadita, Villa Juana, Central Argentino, Villa Gambetti, Gianucci, Juan Perón, Río Dulce, 17 de Octubre, Villa Rosita, 9 de Julio, San Javier, San Fernando, 25 de Mayo, Los Naranjos, Los Lagos, Bajo de Vértiz, Palermo, Villa Griselda, Villa Inés, Textil y Sutiaga, Agua y Energía y Villa Menéndez.

COMPARTIR: