7 de marzo de 2017
Micó, tras el fracaso del Sub-17: "Fueron muchas causas"
De esa manera se excusó el entrenador del seleccionado juvenil tras quedar fuera del sudamericano que otorgaba cuatro plazas para el Mundial de India. El conjunto argentino perdió 3 de los 4 partidos que disputó.
La Selección argentina de fútbol Sub 17 retornó este lunes por la mañana a Buenos Aires tras la prematura eliminación del Sudamericano de la categoría, que lo dejó fuera también de conseguir una de las cuatro plazas para el Mundial de India, en octubre.
El elenco albiceleste no pudo siquiera clasificar al Hexagonal Final del torneo, tras cosechar tres derrotas (Brasil, Paraguay y Venezuela) y apenas un triunfo (sobre Perú) en el Grupo B de la competición.
“Hay que analizar bien las cosas. Fueron muchas causas y una de ellas fue el poco tiempo para armar el equipo”, analizó en su arribo el entrenador del equipo, Miguel Micó.
La misma justificación había esgrimido el cuerpo técnico de la Selección Sub 20, antes de lograr la milagrosa clasificación al Mundial de Corea del Sur un par de semanas atrás, con Claudio Úbeda a la cabeza.
En este caso, la Sub 17 tuvo algunas semanas más de trabajo pero es cierto que fue designado sobre la marcha de un proceso que apenas tuvo tres meses, contra países que se desarrollaron por dos o tres años.