Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:20 -

LA BANDA

6 de marzo de 2017

La ciudad ofrece entornos para promover la actividad deportiva

Con el objetivo de crear lugares adecuados para la recreación y la vida sana, impulsados por el intendente Pablo Mirolo, la Municipalidad de La Banda ofrece espacios verdes destinados a las actividades al aire libre ubicados en distintos sectores de la ciudad.

A escasos metros de las instalaciones del Gimnasio Municipal, sito en avenida Besares y Lavalle, se encuentra un espacio verde que cuenta con diferentes módulos para realizar ejercicios físicos y trabajar distintos sectores corporales.

También a metros de la Casa del Bicentenario, ubicada sobre la misma avenida y en la intersección con calle Avellaneda, se encuentra el Paseo de la Esperanza y la Vida “Mauricio Rojas”, lugar ideal para realizar actividades recreativas y deportivas en un ambiente libre de contaminación.

Estos espacios se suman al trabajo coordinado entre las direcciones de Juventud y Prevención Contra el Uso Indebido de las Drogas en el barrio Río Dulce.

Asimismo, se realizó similar actividad en el barrio Agua y Energía en el período estimado durante tres meses a través de la promoción de la vida saludable con manifestaciones artísticas como la danza, coreografías y otras formas de expresiones corporales.

Una serie de beneficios y ventajas en la salud conlleva realizar deportes o actividad física. Estos derivan en prevención de enfermedades cardiovasculares, problemas óseos y de articulaciones; aumento de la expectativa de vida, liberación de tensiones y estrés, descenso de peso de forma saludable, mejora de la capacidad pulmonar, evita dolores musculares y favorece la digestión.

 

COMPARTIR: