NOTAS RELACIONADAS

  • El gobierno bonaerense insiste: "El paro es de carácter político"

  • Docentes marchan para pedir la reapertura de las paritarias

  • Baradel habló de "puesta en escena" de Macri en Jujuy

Pese a que hay millones de chicos sin clases, el presidente Mauricio Macri lució una gran sonrisa al abrir el ciclo lectivo en Jujuy provincia que, vale mencionarlo, también se plegó a la movilización nacional docente: "Hoy estoy haciendo una de las cosas más lindas que me tocó hacer como jefe de Gobierno o presidente", manifestó.

Además afirmó que “todos queremos que el país sea uno solo, lo cual significa que las oportunidades sean las mismas para todos los chicos hayan nacido donde hayan nacido”, subrayó al encabezar en la localidad de Volcán, Jujuy, el acto de inicio del ciclo lectivo en una escuela que fue reconstruida tras ser afectada por un alud en enero último. A su lado, permaneció el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

"Vamos a hacer una revolución educativa", aseguró, envalentonada Macri, que también, por supuesto, aprovechó para fustigar a los docentes que realizan la medida de fuerza: "Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo a través de un paro", criticó.

Macri, que un pasaje de su breve discurso, incluso aseguró: "Ghandi ha influido mucho en mi vida", remarcó que "Cada día los argentinos estamos un poco mejor".

Luego, al terminar su mensaje, alzó a varios de los chicos de la escuela para ayudarlos a tocar la campana, en una imagen simpática de su polémica visita a Jujuy. Mientras, en Capital, cientos de docentes ganan las calles pidiendo la reapertura de paritarias nacionales.