5 de marzo de 2017
Y un día volvió el fútbol... en la D
A pesar del conflicto por el paro de jugadores, la quinta categoría fue la única que reinició su calendario. Se jugaron dos partidos: Yupanqui derrotó 2-1 a Central Ballester y Argentino de Rosario igualó 1-1 ante Muñiz.
Yupanqui superó 2-1 a Central Ballester, en cancha de Liniers, mientras que Argentino de Rosario y Muñiz igualaron en un gol, en el estadio José Martin Olaeta, al reanudarse la Primera D de fútbol con el inicio de la 16ta fecha.
En pleno conflicto por el paro de futbolistas a raíz de las deudas salariales de varios clubes, la D (cuyos jugadores son amateurs) fue la única categoría que volvió a ponerse en marcha: la B Metro y la C, que anunciaron su regreso con juveniles, finalmente debieron postergar sus partidos para la próxima semana.
Yupanqui se impuso con tantos convertidos por Lucas Basso, a los 9 minutos del primer tiempo, y Facundo Lomolino, a los 29 de la etapa complementaria. El empate transitorio del conjunto visitante lo marcó Federico Sellecchia, a los 15 minutos del periodo inicial. A los 20 minutos de comenzado el encuentro, el arquero de Yupanqui, Darío Alemán, le atajó un penal a Emmanuel Marengo, de Central Ballester, quien fue expulsado 14 minutos después. También vio la tarjeta roja Leandro Argüello, de la visita, a los 35 minutos del segundo tiempo.
Por su parte Argentino y Muñiz empataron en uno, con goles en el primer tiempo de Maximiliano Gallardo para los de San Miguel a los 40 minutos, y de Lucas Rodríguez de penal a los 44, para los rosarinos. Se fue expulsado a tres minutos del final Carlos Llano, de Muñiz.
El martes jugarán, desde las 17, Dep. Paraguayo-Victoriano Arenas y Leandro N. Alem-Juventud Unida. El miercoles completarán la fecha cuatro encuentros, siempre a partir de las 17: Lugano-Atlas, Ituzaingó-Puerto Nuevo, Centro Español-Liniers, y Claypole-Gral. Lamadrid.
Las posiciones son lideradas por Atlas, con 31, escoltado por Alem, con 30, e Ituzaingó con 28 puntos.